Doble Máster en Filosofía y Cultura Moderna y MAES

logoUSTituloDobleMaster

La Facultad de Filosofía oferta una doble titulación del Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna y del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) para aquellos estudiantes egresados que quieran compaginar la investigación en filosofía con la preparación para la docencia reglada preuniversitaria. La culminación del itinerario propuesto conduce a la obtención de los dos títulos que lo componen.

IMPORTANTE: Por el artículo 1.2 de la RESOLUCIÓN RECTORAL REGULADORA DE LAS DOBLES TITULACIONES DE ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE 7 DE ABRIL DE 2017, no es posible la admisión a doble titulación en la que uno de los títulos esté comprendido en esa doble titulación.

Artículo 1.- Acceso a las dobles titulaciones

1. El acceso a los dobles Grados o dobles Másteres que se imparten en la Universidad de Sevilla se llevará cabo a través del procedimiento de Preinscripción establecido por el Distrito Único Andaluz. Por tanto, dentro de la oferta general de plazas de estudios oficiales de la Universidad de Sevilla se incluirá una oferta específica de plazas para las dobles titulaciones. Del mismo modo, se aplicará este procedimiento cuando se trate de estudiantes que quieran acceder a una doble titulación desde uno de los títulos que la componen.

2. Los estudiantes egresados en una de las dos titulaciones que configuren la doble titulación, no podrán solicitar su admisión en esa doble titulación

“El acceso a las dobles titulaciones de la Universidad de Sevilla se llevará a cabo únicamente través de Preinscripción (…)”

Si fuera a a través de la vía de traslado forzoso deberá presentar solicitud dirigida al Centro del 1 de mayo al 31 de julio conforme al artículo 2 de la normativa de dobles titulaciones US.

Enlace a Resolución:

http://bous.us.es/2017/BOUS-02-2017/pdf/18bisdobles%20titulaciones.pdf

Doble Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna y Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas:

Ver información detallada sobre el Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna

Ver información detallada sobre el MAES

Calendario y Horarios del Módulo obligatorio y optativos del Máster en Filosofía y Cultura Moderna

Calendario y Horarios del MAES

 

TRABAJO FIN DE MÁSTER


Número de créditos del itinerario

La propuesta de itinerario comprende 88 ECTS, de los que 46 ECTS corresponden al MAES y 42 ECTS al MU en Filosofía y Cultura Moderna, frente a los 120 ECTS que suman ambas titulaciones (se cursa, por tanto, un 73.3% de los créditos totales).

Prácticas

Se realizará un solo módulo de prácticas (el Practicum obligatorio del MAES [16 ECTS]).

Trabajo Fin de Máster

El alumno deberá elaborar y defender los dos Trabajos Fin de Máster (12 ECTS), el del MAES, que se incluye en su sistema de prácticas, y el del MU en Filosofía y Cultura Moderna, que resulta ineludible, dado el carácter investigador del título.

Oferta de plazas    

A partir del curso 2014/15, se ofertan 10 plazas para este itinerario curricular.

Periodización de las enseñanzas

La docencia de ambos títulos se concentra en los dos primeros cuatrimestres. En el primero se cursarán las materias del módulo obligatorio del MU en Filosofía y Cultura Moderna (36 ECTS) y las materias del módulo genérico del MAES (12 ECTS). En el segundo cuatrimestre, se cursarán los 18 ECTS del módulo específico del MAES, las prácticas y los dos TFM (16 ECTS del MAES y 6 del MU en Filosofía y cultura moderna).

Resumen del itinerario de doble titulación

TÍTULO CRÉDITOS TOTALES CRÉDITOS QUE CURSAR EN LA DT
MAES 60 46
MU Filosofía y Cultura Moderna 60 42
DT Filosofía-MAES 88