Fernando Aguiar; Antonio Gaitán; Hugo Viciana, UNA INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA EXPERIMENTAL: PROBLEMAS, ENFOQUES Y MÉTODOS, Ediciones Cátedra, Madrid, 2020.

11 Oct 2022

UNA INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA EXPERIMENTAL: PROBLEMAS, ENFOQUES Y MÉTODOS

REFERENCIA

Fernando Aguiar; Antonio Gaitán; Hugo Viciana, Una introducción a la ética experimental: Problemas, enfoques y métodos. Ediciones Cátedra, Madrid, 2020. ISBN: 9788437641447.

RESUMEN

En el terreno de la moral, el contraste entre lo que el filósofo Wilfrid Sellars denominó “la imagen manifiesta” y la “imagen científica” es enorme y tiene unas consecuencias prácticas ineludibles. Este libro reduce la distancia entre esa imagen manifiesta y la imagen científica, dotando al lector de referencias fundamentales, enfoques diversos y un amplio abanico de temáticas a partir de investigaciones experimentales sobre nuestra conducta moral.

PALABRAS CLAVE

Filosofía, moral, metodología, Hugo Viciana, Ed. Cátedra.

AUTOR/ES

Fernando Aguiar; Antonio Gaitán; Hugo Viciana

HUGO VICIANA ASENSIO es Profesor Ayudante Doctor en el Dpto. de Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia. Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla.

www.hugoviciana.net