Ramón Vargas-Machuca Ortega "El demócrata perplejo"

15 Nov 2018

El próximo Jueves 15 de Noviembre a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía, se celebrará la Conferencia Inaugural del Programa de Doctorado en Filosofía.

Ramón Vargas-Machuca Ortega, es catedrático de filosofía política de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. Ha sido profesor investigador en la Universidad de Yale, en el Instituto Universitario Europeo de Florencia y en el Instituto Gramsci de Roma. Del conjunto de su obra destacan: El poder moral de la razón. La filosofía de Gramsci (Tecnos, 1982), La utopía racional, junto a Miguel Ángel Quintanilla, Premio Espasa de Ensayo en 1989; Concepciones de la ética, VV.AA. (1992) y La democracia post-liberal (Sistema, 1996). Colaborador habitual de El País, Diario de Cádiz y la cadena SER, así como de revistas de pensamiento como Temas, Claves de Razón Práctica o Leviatán, es miembro de la Fundación Pablo Iglesias.