Miércoles 24/04/2024, 11:00 hs. Facultad de Filosofia. Charla de Andrea Valcárcel (Cont. Predoc. FPU) en el 'Seminario de pensamiento griego e interculturalidad'.

23 Abr 2024

SEMINARIO DE PENSAMIENTO GRIEGO E INTERCULTURALIDAD

ANDREA VALCÁRCEL

(Contratada Predoctoral FPU – Programa de Doctorado en Filosofía)

Miércoles, 24 de abril de 2024

11:00 horas

Facultad de Filosofía

Seminario Dpto. Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia (2a Planta - S608)

Organiza: Grupo de investigación “Filosofía de la cultura” (HUM-153)

Responsable de la actividad: prof. Jesús Fernández Muñoz <jesusfdez@us.es>

Charla: actividad reconocible por el Programa de Doctorado en Filosofía (Universidad de Sevilla); computable 1:30 hs.

programadedoctoradoenfilosofíainforma2024

«Este miércoles día 24 de abril tendrá lugar en el Seminario del Dpto. de Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia (2ª Planta - S608) la charla Del apóstol de los gentiles al apóstol de los ateos. Pablo en la filosofía política contemporáneaEl objetivo de la exposición, que comenzará a las 11:00 hs., es ofrecer una introducción de la actualidad del pensamiento Pablo de Tarso para, acto seguido, proceder a la presentación y organización de un seminario monográfico sobre la lectura que Karl Barth hizo a comienzos del siglo XX sobre la “Carta a los Romanos”. ¿Hasta qué punto la interpretación de Barth es o no una pieza clave para entender cómo, de manera reciente y creciente, filósofos como Taubes, Agamben, Badiou, Kristeva, Derrida, Zizek -entre otros y siempre desde lugares bastante diferentes- están mostrando interés por Pablo de Tarso? ¿Cuáles serían los intereses filosófico-políticos que revisten esta operación de retorno, de entrada un tanto extravagante?» (Andrea Valcárcel, Contratada Pretdoctoral FPU, Facultad de Filosofía)

La justificación o acreditación de la asistencia para el DAD será emitida por el Responsable de la actividad con la firma original del mismo en el impreso modelo a tal efecto, previamente cumplimentado y presentado por el solicitante, descargable en la web del Centro:

• Modelo de constancia justificativa (Word o PDF) de asistencia a –o realización de– actividades (propias, asociadas o reconocibles) formativas del Programa.

programadedoctoradoenfilosofíainforma2024