IMPORTANTE Recordatorio COVID19 - Mantenimiento de RECOMENDACIONES de prevención

15 Dic 2021

MIEMBROS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA (PDI, PI, PAS, ESTUDIANTES):

En evitación de un aumento de contagios COVID-19, y ante la presumible mayor facilidad de transmisión de la variante Ómicron, se recuerda a todo el Personal de la Facultad de Filosofía la necesidad de no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de prevención y actuación establecidos, guardando –aún más, si cabe– las precauciones en nuestra actividad presencial diaria en el Centro, especialmente en los espacios más reducidos y haciendo uso de la ventilación natural con puertas y ventanas abiertas, además del obligatorio uso permanente de mascarilla (continuando siendo la más recomendable la FPP2).

Debe recordarse que, ante la presencia de cualquier síntoma compatible con COVID19, no debe acudirse al Centro y hay que comunicar la incidencia al servicio médico de atención primaria correspondiente (y seguir sus instrucciones) además de comunicar de inmediato la incidencia a covid19@us.es . Recuérdese que por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla no se imparten las clases en modalidad telemática, continuando siendo todas presenciales. Cualquier posible cambio de escenario habría de ser dictado por la Comisión COVID-19 US y ordenado por las autoridades rectorales.

Conviene no dejar de insistir ante los estudiantes en la necesidad y cumplimiento del control de trazabilidad QR y de las medidas higiénicas básicas ya sabidas (mantenimiento de distancia de seguridad –en lo posible–, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos, ventilación, etc.).

Simplemente como recordatorio: se adjunta a continuación enlace al dossier de instrucciones y recomendaciones –ya conocidas, especialmente destinadas a estudiantes, y publicadas en la web del Centro desde el 15 de septiembre 2021– para el uso de clases, actividades docentes o investigadoras, reuniones y seminarios, etc...: https://filosofia.us.es/noticias/informacion-sobre-medidas-de-prevencion-covid-ante-el-inicio-del-curso-2021-2022-en-la . Toda la información sobre las medidas adoptadas en la Universidad de Sevilla puede consultarse en el portal institucional: https://www.us.es/covid-19

En caso de duda, o de necesitar consulta, diríjase por correo-e a la Delegada COVID en el Centro y Administradora del mismo: Dª Rosalía Gata Mata adminfil@us.es

DECANATO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA