EN DEFENSA DE LA REFLEXIÓN ÉTICA Y FILOSÓFICA EN LAS AULAS

27 Dic 2021

 

"En defensa de la reflexión ética y filosófica en las aulas"

 

Sin ningún tipo de duda y de forma manifiesta, el Decanato de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla defiende la reflexión ética y filosófica en las aulas en todos los niveles del sistema educativo. Es algo imprescindible para formar a individuos autónomos éticos, responsables civiles y actores de pensamiento crítico. Es decir, individuos libres, capaces de atreverse a pensar por sí mismos y con clara vocación de inteligencia en sus vidas, sean las particulares, sea la colectiva.

En consecuencia: claro y en mayúsculas a la defensa de la Filosofía en el currículo de Educación Secundaria y reivindicación de la NO exclusión de la asignatura de ética del currículo. Por tanto: reivindicación del espíritu de lo inicialmente acordado por unanimidad en el Congreso de la nación cuando se reconoció ––frente al aspecto contrario de la Ley Wert–– la necesidad de una formación filosófica completa y coherente durante el proceso educativo.

además a que los contenidos imprescindibles para dar fundamento a una educación en valores sean impartidos por especialistas en ética y filosofía moral, los cuales han llevado a cabo una pertinente formación académica y preparación pedagógica mediante titulaciones universitarias en Filosofía.

 

 

José M. Sevilla
Decano

 

 Decanato de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, 22/10/2021