DOCTORADO: Nueva plataforma para el trámite de presentación/depósito de Tesis Doctorales en la Universidad de Sevilla, activa desde el 1/10/2023

05 Oct 2023

nueva plataforma US para el trámite de depósito de tesis

Desde la EIDUS se ha informado a los Programas de Doctorado de la puesta en marcha de la nueva plataforma para presentación de Tesis Doctorales en la Universidad de Sevilla

"Esta nueva herramienta para la presentación de tesis doctorales, además de facilitar la presentación de documentación por parte de los doctorandosdará a los responsables académicos la posibilidad de acceder a la documentación aportada por el estudiante para su consulta y, en caso de estar de acuerdo con la presentación de su tesis, poder validarla en línea."

La plataforma funciona desde el 1 de octubre de 2023 y se accede a ella desde SEVIUS.

En el manual de usuario para estudiantes del Programa de Doctorado (PD) se indica cómo acceder, la documentación que tiene que subir el alumnado a la plataforma y su forma de presentación. En cualquier caso, cuando el alumnado accede a SEVIUS, en la plataforma le aparecerá en la parte inferior izquierda la posibilidad de descargar el Manual. Existe también otro Manual de usuario para tutores/as, directores/as y Comisiones Académicas.

Como procedimiento, el alumnado accede a través de SEVIUS y, una vez dentro del apartado Comunidad Universitaria”, en el menú de la izquierda deben de seleccionar: Datos académicos > Tesis doctoral.

En cualquier momento se podrá guardar el estado del depósito para seguir modificándolo posteriormente mediante el botón “Guardar borrador de solicitud”.

Para presentar la Tesis habrá que pulsar el botón “Cerrar solicitud de presentación”. Aparecerá un aviso en pantalla indicando que para finalizar el procedimiento tendrá que presentar la solicitud por Registro. Para concluir, deberá pulsarse el botón “Presentar tesis doctoral: se generará un documento resumen de la documentación aportada para el depósito de la tesis, que será el que habrá de presentarse por Registro (ya sea a través de registro electrónico o del presencial –previa cita–) para el inicio del Acto Administrativo de presentación de tesis doctoral.

Una vez se haya realizado la presentación de la tesis a través de la plataforma, desde la EIDUS se le comunicará a su tutor/a, director/a/es/as y a la Comisión Académica del PD para que accedan a la plataforma y otorguen su conformidad a la presentación de Tesis. Cuando la EIDUS conceda la autorización final, tendrá lugar el inicio del depósito.

Resumiendo el procedimiento de Presentación de Tesis Doctoral:

1. El/la doctorando/a sube la documentación necesaria a la plataforma, presenta la Tesis y envía el justificante de presentación (firmado en calidad de solicitante) por registro a la EIDUS.
  2. La plataforma enviará un correo con un enlace (que redirige a SEVIUS) a su tutor/a y a su director/a para que accedan y validen la tesis. En cualquier momento se puede acceder también a través de SEVIUS, identificándose con el UVUS y contraseña (también necesario el uso del doble factor de autentificación-2FA).
  3. Una vez que se hayan completado las validaciones de tutor/a y director/a de Tesis, la plataforma enviará un correo al Coordinador del PD para que, de manera análoga a los anteriores, acceda y valide la Tesis en representación de la Comisión Académica.
  4. Tras la validación por la CA, la EIDUS recibirá el aviso de que una Tesis ha sido validada por los anteriores estamentos, y requiere de autorización de la Comisión Ejecutiva de la EIDUS para iniciar el depósito.

Desde la EIDUS se solicita a los usuarios de la nueva plataforma que si alguno detectase fallos de funcionamiento (imposibilidad de acceso, problemas a la hora de guardar una validación por parte de tutores y directores, …) podrá trasladar dichas incidencias al correo depositotesis@us.es, con el ruego de que a la vez de que se remita información concreta y lo más detallada posible del problema, se aporten evidencias gráficas a través de capturas de pantallas, con objeto de facilitar la subsanación del problema a la mayor celeridad.

ProgramadeDoctoradoenFilosofíainforma2023