Descubrimiento de una placa conmemorativa, en el nº 24 de c/ Muro de los Navarros, en recuerdo del fallecido Prof. D. Juan Bosco Díaz-Urmeneta Muñoz. AVISO: DEBIDO A LA METEOROLOGÍA ADVERSA EL EVENTO SE TRASLADA AL LUNES 19 A LAS 9:00 hs.

12 Dic 2022

AVISO: DEBIDO A LA METEOROLOGÍA ADVERSA EL EVENTO SE TRASLADA AL LUNES 19 DE DICIEMBRE A LAS 9:00 hs.

El próximo día 14 de diciembre a las 13:00 hs. se va a descubrir una placa aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla en recuerdo de la figura intelectual y ciudadana de Juan Bosco Díaz-Urmeneta Muñoz, escritor, crítico de arte y profesor de estética en la Universidad de Sevilla adscrito al Departamento de Estética e Historia de la Filosofía (Facultad de Filosofía), fallecido en Sevilla el 22 de julio de 2021 (In Memoriam: https://filosofia.us.es/noticias/memoriam-prof-d-juan-bosco-diaz-urmeneta-munoz-22-de-julio-de-2021 ).

La placa conmemorativa, rotulada en azul sobre azulejos blancos de cerámica quedará colocada en el número 24 de la calle Muro de los Navarros (Sevilla), donde residía, con el siguiente texto: A D. Juan Bosco Díaz-Urmeneta Muñoz. Defensor incansable de la democracia y la libertad. Filósofo, escritor y profesor. Referente de la cultura sevillana. 1944-2021. (Ayto. Sevilla Distrito Casco Antiguo).

Facultad de Filosofía informa 2022