Celebrado el 18 de Abril 2023 ACTO sobre los Programas de Subvención de la Fundación Japón - Madrid en la Facultad de Filosofía de la US

21 Abr 2023

ACTO sobre los Programas de Subvención de la FUNDACIÓN JAPÓN – Madrid dirigidos a Docentes, Estudiantes y Egresados del Grado en Estudios de Asia Oriental y de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la US

CELEBRADO el 18 de abril de 2023 a las 12:00 hs.

en el SALÓN DE ACTOS de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla

El día 18 de abril de 2023, tras la recepción del Decano de Filosofía a la Directora y a la Subdirectora de la FUNDACIÓN JAPÓN – Madrid y el establecimiento de un preacuerdo de colaboración entre la Facultad de Filosofía y la Fundación, tuvo lugar en el Salón de Actos de las Facultades de Filosofía y de Psicología la celebración de una Jornada, llevada a cabo como había sido anunciada en diversos medios –https://filosofia.us.es/noticias/programas-de-subvencion-de-la-fundacion-japon-facultad-de-filosofia-salon-de-actos –, con el siguiente programa:

Apertura del Acto por el Sr. Decano de la Facultad de Filosofía, Prof. José Manuel Sevilla Fernández y de la Sra. Directora de la Fundación Japón - Madrid, Dª Keiko Morito. En la Mesa de presidencia se encontraban presentes también el Vicedecano de Docencia de la Facultad de Filosofía, Prof. Miguel A. Pastor Pérez, también Coordinador del Grado en Estudios de Asia Oriental, y el Vicedecano de Nuevas Enseñanzas, Movilidad e Intercambio Académico y Prácticas de Empresa, Prof. Jesús San Bernardino Coronil.

Explicación de los Programas de Subvenciones Fundación Japón por parte de la Sra. Subdirectora de la Fundación Japón – Madrid, Dª Emi Shiota.

Narración de experiencias de Investigación con fondos de la Fundación, a cargo de dos profesores de la Universidad de Sevilla con docencia en el Grado en Estudios de Asia Oriental: Prof. José María Cabeza-Laínez, catedrático de Arquitectura, y Prof. Rafael Abad, profesor contratado doctor de Filología.

Tras un turno de palabra y de respuesta a diversas preguntas del público asistente, el Decano y la Directora cerraron el acto institucional y dieron paso a continuación a un Workshop Express de Lengua Japonesa a cargo de dos miembros de la Fundación.

Por último, tuvo lugar un almuerzo por cortesía de la Fundación.

Facultad de Filosofía informa2023

IMÁGENES DEL ACTO DE LA FUNDACIÓN JAPÓN EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA