23 de abril de 2024 > DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

23 Abr 2024

Día Internacional del Libro

23 de abril de 2024

La Facultad de Filosofía celebra el casi medio siglo de habitar con su Biblioteca y felicita al personal de la misma.

La fecha de celebración del Día Internacional del Libro fue propuesta por la UNESCO en 1995, y recuerda la efemérides del fallecimiento de M. de Cervantes y de W. Shakespeare el 23 de abril de 1616 (según el Calendario vigente entonces en los respectivos países de ambos literatos, Gregoriano el español y Juliano el inglés). En realidad resulta una fecha simbólica, pues, según parece, Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23. A su vez, Shakespeare falleció el 3 de mayo de acuerdo con el calendario gregoriano (23 de abril por el juliano). Quien sí falleció el celebrado 23 de abril de 1616 fue el poeta y escritor Inca Garcilaso de la Vega. Un 23 de abril fallecieron también el poeta William Wordsword (1850) y el escritor Josep Pla (1981).

libros

«Gusten unos de jardines, hagan otros banquetes, sigan éstos la caza, cébense aquéllos en el juego, rocen galas, traten de amores, atesoren riquezas, con todo género de gustos y de pasatiempos, que para mí no hay gusto como el leer ni centro como una selecta librería.» (Baltasar Gracián, El Criticón, II, iv).

facultaddefilosofíainforma2024