Primera Jornada de Emprendimiento: "Abriendo futuros / De la Vocación a la Profesión". FACULTAD DE FILOSOFÍA, 23/11/21, Salón de Actos, 9.30 hs.

01 Nov 2021

FACULTAD DE FILOSOFÍA, 23/11/21, Salón de Actos, 9.30 hs.

El martes 23 de noviembre de 2021 se celebrará en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla una Primera Jornada de Emprendimiento, bajo el rótulo general de Abriendo futuros / De la Vocación a la Profesión. En lo esencial, en esta Jornada se trata de abordar el desafío que supone que el alumnado que cursa sus estudios de Grado y Post-Grado en nuestra Facultad llegue a asumir, con seriedad y creatividad, que de cara a su futuro profesional la única salida no sea la docencia (en sus diferentes niveles educativos), con todo lo que para nosotros representa inequívocamente, con el más firme de los convencimientos, la inmensa importancia de la docencia en Filosofía, que periódicamente se experimenta acosada. El objetivo es transmitir al alumnado, por medio de personas vinculadas con el mundo de la cultura y de testimonios de Antiguos Alumnos, la importancia de ese esfuerzo de creatividad y “emprendimiento”, que debe ser abordado con entusiasmo.

La Jornada comenzará a las 9,30 h. y se extenderá hasta las 14,00 h. Se estructurará en dos partes. En la primera parte intervendrán:

— Ulises Fronceda García. Antiguo alumno. Desarrollo de Videojuegos.

— Isabel Pérez Izquierdo. Gestora cultural experta en artes escénicas. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

— Ignacio Peyró. Escritor, ensayista, periodista. Director del Instituto Cervantes en Londres. Editor y fundador de The Objective;

— Joaquín Jesús Sánchez. Antiguo alumno. Crítico de Arte y Cultura, escritor y Comisario de Exposiciones;

— Ana Sanfrutos Cano. Antigua alumna. Cofundadora y directora de Boreal Projetcs;

— Eduardo Vergara Aguilar. Antiguo alumno. Experto en el área de Filosofía Aplicada Filosofía en la cárcel;

— Ana Yacobi Toscano. Antigua alumna. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Nos acompañará tanto en la primera parte de la Jornada como en la segunda Pilar Fernández Coronado (Coordinación Técnica del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech).

En la segunda parte de la Jornada tomarán protagonismo nuestros alumnos del Grado o del Postgrado, en general, y especialmente por medio de una representación significativa de los mismos. Podrán presentar sus ideas, inquietudes, dudas, formular preguntas, con vistas a un debate y contando con la colaboración de los invitados a la Jornada. Intervendrán: Sandra Bonilla, Carlos Ibáñez, Pablo García, George L. Kabarity e Ignacio Vieira.

Vicedecano de Estudiantes, Intercambio Académico y Extensión Cultural

Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla