15 Dic 2021

La Sección de Apoyo a la Investigación (Biblioteca US) informa al PDI sobre ACREDITACIÓN Y SEXENIOS (convocatoria 2021) según difusión por ANECA:

Hoy [15/12/21] difunde ANECA en su boletín "ANECA al día", la siguiente información:

• El próximo 17 de diciembre se aprueban los criterios generales de evaluación para la convocatoria 2021 y parece ser que "no sufren modificación sustancial alguna"
  • Se publicarán en el BOE a lo largo de esta segunda quincena de diciembre.
  • Se prevé que las solicitudes se presenten vía sede electrónica del 17 de enero al 7 de febrero.

En ningún momento mencionan si saldrá también el sexenio de transferencia en esta convocatoria [...].

Aún no ha salido la Resolución rectoral que regula la solicitud de sexenios por parte del personal laboral de la US y desconocemos si dicha Resolución incluirá figuras contractuales de carácter temporal.

La agencia también informa que se ha concluido con la evaluación de los 396 recursos a las denegaciones de sexenios de la convocatoria de 2020. Parece ser que está comunicando los resultados y según los datos estadísticos que ofrece, se han resuelto positivamente un 49.74% y se han desestimado un 50.25%.

ANECA celebrará sesiones informativas en los primeros días de la convocatoria a través de su canal de YouTube al igual que hizo el año pasado.

Os recuerdo que, ANECA ha habilitado el formulario ANECA_responde para las consultas relacionadas con sexenios (y eliminado las cuentas de correo-e de ayuda) y que, tanto en las Bibliotecas de vuestros respectivos centros como en la web de la BUS, podéis encontrar información y asesoramiento.

Acreditación y sexenios | Biblioteca Universidad de Sevilla - us

La BUS en los medios Redes sociales, blogs y prensa; La BUS en cifras Principales magnitudes, memorias y estadísticas; Publicaciones y actividades de la Biblioteca Documentos de trabajo, publicaciones, exposiciones y más; La Biblioteca comprometida Compromiso con el medio ambiente y compromiso social

bib.us.es

Como siempre, intentaremos manteneros puntualmente informados de las novedades que se vayan produciendo.

Un cordial saludo,

Amparo Miranda