DIEGO LÓPEZ GARCÍA (UHU): "Pasión por Japón. Experiencia de una entrada a su Filosofía y Cultura" – Jueves 09/11/23 – 12:00 hs. – G.E.A.O. – Salón de Actos del Centro Internacional (US) – (POAT) – [16N23 DMF]

26 Oct 2023

Charla de DIEGO LÓPEZ GARCÍA

(Profesor de Japonés en la UHU)

Pasión por Japón. Experiencia de una entrada a su Filosofía y Cultura

Jueves 9 de noviembre de 2023

12:00 hs.

G.E.A.O.

Salón de Actos del Centro Internacional (US)

Avda. de Ciudad Jardín, 20-22 (Sevilla)

Presentación por el Dr. Miguel A. Pastor Pérez

Prof. Tit. de la Facultad de Filosofía, Vicedecano de Docencia y Coordinador del GEAO

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL

(POAT) DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA 22-23

Diego López García es Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla con Mención Internacional por la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda (Japón). Máster en Filosofía y Cultura Moderna y Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales, (especialidad en Estudios Lingüísticos). Graduado en Estudios de Asia Oriental con la mención de ‘Japonés’. Es investigador en el grupo HUM968, responsable de la línea de investigación Estudios Orientales y Experiencialidad. Pertenece a la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) y ha realizado visitas y estancias de estudios en Japón desde 1989; de las que destaca el haber sido conferenciante en la Kanda University of International Studie (Japón). Imparte clases de japonés en el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva.

Recientemente ha publicado, en coautoría con D. López Luque, en la Editorial Comares (Granada, 2023) el libro ESTUDIO LINGÜÍSTICO Y FILOSÓFICO DE LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO MASAAKI HATSUMI

facultaddefilosofíainforma2023

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente