CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE AYUDAS FPU 22-11-21 hasta 17-12-21

22 Nov 2021

 

A quien pueda interesar:

se informa de que ha sido abierto el plazo (del 22 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2021), para la convocatoria de solicitud de ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU). Abajo puede encontrarse información al respecto, remitida por el Vicerrectorado de Investigación de la US al PDI, donde se recuerda el requisito de participar en la convocatoria becas FPU para poder hacerlo en las de FPI del Plan Propio de Investigación de la US (30 becas para cinco ramas de conocimiento).

José M. Sevilla

Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía

22 noviembre 2021

 

 

Asunto: Convocatoria Ayudas Formación Profesorado Universitario (FPU) 2021

Estimados/as investigadores/as:

 

El próximo 22 de noviembre se abre la convocatoria hasta el 17 de diciembre de 2021 a las 14.00 horas peninsular para la solicitud de ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU). Información detallada puede encontrarse en la página web del ministerio:

https://www.universidades.gob.es/portal/site/universidades/menuitem.3fa82a7cab101038d5895bd0026041a0/?vgnextoid=05b2fb16410ec710VgnVCM1000001d04140aRCRD

Es una gran oportunidad para que estudiantes con un brillante expediente académico puedan comenzar un proyecto de tesis doctoral trabajando y colaborando directamente en el seno de grupos o equipos de investigación de nuestra universidad.

Además, deseamos resaltar que la participación en el programa de ayudas FPU es condición necesaria para poder solicitar posteriormente uno de los contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US. Como se indica claramente en las bases y en el propio Plan Propio de Investigación y Transferencia (ver enlaces más abajo), se dotarán hasta 30 ayudas distribuidas entre las 5 ramas de conocimiento. Se establecerá un cupo de hasta 5 contratos para estimular la incorporación de talento estratégico (beneficiarios seleccionados en los programas ERC y RyC y otros que pueda determinar la CI).

Es una apuesta decidida para el impulso y desarrollo de la investigación en nuestra institución. Desde el Vicerrectorado de Investigación animamos a todos los interesados para que participen en la convocatoria de ayudas FPU. Es una actividad de gran interés y relevancia para la US.

En los enlaces siguientes se puede acceder a:

1.- Memoria del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia:

https://investigacion.us.es/secretariado-investigacion/plan-propio/vii-plan-propio 

2.- Bases y cronograma del VII Plan Propio de Investigación y Transferencia:

https://investigacion.us.es/secretariado-investigacion/plan-propio/bases-viippit-2022

 

Un cordial saludo, 

Julián Martínez Fernández

Vicerrector de Investigación