Conferencia: "El canon como mutilación y las condiciones sociales para una revolución simbólica". Prof. J.L. Moreno Pestaña (UGR) – 21/09/23 – Aula de Grado Facultad de Filosofía de la US – 18:00 hs.

16 Sep 2023

SEMINARIO

LA ONTOLOGÍA POLÍTICA DE MARTIN HEIDEGGER DE PIERRE BOURDIEU

Conferencia 1ª

21 de septiembre de 2023

El canon como mutilación y las condiciones

sociales para una revolución simbólica

José Luis Moreno Pestaña

(Universidad de Granada)

AULA DE GRADO

Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla

18:00 hs.

Responsable de la actividad: Dr. Enmanuel Chamorro Sánchez (Investigador ‘Margarita Salas’, US). Seminario de Pensamiento Contemporáneo SPC.

El SEMINARIO consistirá en 2 conferencias y 3 sesiones de lectura de la obra de P. Bordieu La ontología política de Martin Heidegger.

Según la información facilitada por el Responsable de la actividad, las sesiones del seminario de lectura tendrán lugar el 18/10/23 (Seminario I de Metafísica, Facultad de Filosofía, 18:00 hs. Textos a comentar: Introducción y capítulo 1), el 15/11/23 (Seminario 4 de la Facultad de Derecho, 18:00 hs. Textos a comentar: capítulos 2 y 3), y el 13/12/23 (Seminario 4 de la Facultad de Derecho, 18:00 hs. Textos a comentar: capítulos 4, 5 y 6). La 2ª Conferencia programada será “Pierre Bordieu y la recepción del ‘caso Heidegger’ en España” (Francisco Vázquez García, Universidad de Cádiz) prevista para el 31/01/24, Aula de Grado de la Facultad de Filosofía de la US, 18:00 hs.

Más información: http://grupo.us.es/sepeco/

Sobre el devenir de la Programación irá ofreciendo información la entidad Organizadora anunciando las actividades puntualmente por los canales frecuentes.

Actividad reconocible por el Programa de Doctorado en Filosofía.

Facultad de Filosofía informa2023