Conferencia de Andrés Trapiello en el Programa de Doctorado de Filosofía (3/12/2020, 18:00 horas).

02 Dic 2020

EL ESCRITOR ANDRÉS TRAPIELLO CLAUSURA LAS ACTIVIDADES ANUALES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA US 2020

 Charla de Andrés Trapiello, Madrid, una vez más.

 El jueves 3 de diciembre, a las 18:00 hs., el escritor leonés Andrés Trapiello visitará virtualmente las aulas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla para presentar y conversar con los estudiantes y profesores sobre su última obra, Madrid. Recién publicada por la editorial Destino y relatada en primera persona, en ella Trapiello recorre espacial y temporalmente la ciudad que le acogió desde su juventud, a la que llegó para buscar fortuna y a la que rinde tributo en una revisión de su historia, de su geografía, de su literatura y, sobre todo, de su gente.

 

Andrés Trapiello (1953) es escritor, poeta y ensayista; autor de una extensísima obra literaria, como El buque fantasma y La malandanza en la década de los noventa, en Plaza & Janés; Los amigos del crimen perfecto (2003), Al morir don Quijote (2004), Los confines (2009), Ayer y no más (2012), El final de Sancho Panza y otras suertes (2014), títulos todos editados por la barcelonesa Destino; o la imponente colección de diarios tiulada El salón de los pasos perdidos, de la que la editorial Pre-Textos ha publicado más de una veintena de volúmenes desde 1990 hasta 2019. Entre su obra ensayística destacan sus estudios sobre los intelectuales españoles en el contexto de la República y la Guerra Civil, recogidos bajo el título Las armas y las letras en Ed. Destino, de 1994 y reeditado varias veces hasta el año 2019; así como sus ensayos Un poco de compañía. Impromptu barojiano (2019). Editor literario de autores como Unamuno, Bergamín, Gómez de la Serna o Gaya, a quien considera su mentor. Entre muchos premios tiene en su haber el Premio de la Crítica (1993), el Premio Nadal (2003), el Letras de la Comunidad de Madrid (2003), el Fundación Lara (2005), el Nacional de Periodismo Miguel Delibes (2005) y el Premio Castilla y León de las Letras (2011) al conjunto de su obra. Considerado un bibliófilo y un lector empedernido. Su última obra: Madrid (2020). Página web: andrestrapiello.com

 

 Aforo limitado y entrada a la sesión mediante enlace

Asistencia de miembros del Programa (PDeF). La asistencia a las conferencias online del Programa de Doctorado en Filosofía (noviembre-diciembre 2020) será en salas virtuales de la plataforma Blackboard Collaborate US mediante enlace online, que recibirán por correo-e a los miembros del Programa de Doctorado en Filosofía US y del Máster, PDI y PI de la Facultad, ya que se trata de una actividad formativa propia del PDeF. Al entrar en la sala virtual, al inicio de sesión los asistentes deberán de inscribirse con nombre y apellidos (los/las estudiantes del PDeF lo harán anteponiendo las iniciales PD a su nombre y apellidos: ej. "PD Walter Corona Malavita").

Asistencia de otros miembros de la comunidad universitaria, ante el aforo limitado. Personas que no sean miembros del PDeF ni invitados expresamente mediante envío del enlace, y que estén interesadas en asistir a alguna sesión, habrán de solicitar, cuando sea anunciada la conferencia que les interese, el enlace telemático (para acceder a la sala virtual) por medio de un correo-e a filostic@us.es indicando en Asunto: Enlace para la conferencia del Prof. Andrés Trapiello (y registrando en el correo-e nombre y apellidos del o de la solicitante y su condición de estudiante, profesor/a, u otra).

Nota: Podrá solicitarse enlace de acceso a la sesión hasta tres horas antes del inicio de la misma (es decir, hasta las 15:00 del mismo día de la sesión). A partir de dicha hora ya no habrá disponibilidad de solicitud al tratarse de una respuesta automática. Igualmente, una vez completado el aforo de la sala, por mero criterio ergonómico y sin ánimo descortés, quedará automáticamente deshabilitado el correo-e de enlaces y tampoco se responderán solicitudes para el mismo.