CONFERENCIA CARLOS MOUGÁN: "Ciudadanía democrática e investigación científica". Facultad de Filosofía US - Aula de Grado – XCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022 -17.00 hs. Actividad PROPIA del Programa de Doctorado en Filosofía

21 Oct 2022

26/10/2022

CONFERENCIA

DEL CICLO DE OTOÑO DE ACTIVIDADES

PROPIAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN

FILOSOFÍA

Prof. Dr. CARLOS MOUGÁN

(Universidad de Cádiz)

Ciudadanía democrática

e investigación científica.

Aula de Grado – MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022 -17.00 hs.

Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla

(c/ Camilo José Cela, s/n, Sevilla)

PRESENTACIÓN POR EL PROF. DR. MIGUEL A. PASTOR PÉREZ

Juan Carlos Mougán Rivero es Profesor Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Cádiz. Sus publicaciones han girado en torno a los siguientes temas: pensamiento ético y político de John Dewey, ética profesional, calidad de la democracia, virtudes cívicas, educación cívica y política, perfeccionismo político. Artículos en revistas especializadas como son Daimon, Isegoría, Pragmatism Today, Claves de Razón Práctica, Human Affairs, Telos, Pensamiento, entre otras. Este mismo año ha publicado en la revista Daimon (2022) un artículo, directamente vinculado con el tema de la intervención en este Programa de Doctorado, titulado: Ciudadanía democrática y “ethos” científico: una perspectiva pragmatista.

Sinopsis de la conferencia: Se tratará de subrayar la relevancia de la ética de la investigación científica que pone de manifiesto tanto la dimensión ético-política de las formas superiores de conocimiento como la necesidad que las democracias tienen de contar con una ciudadanía ilustrada.

Actividad PROPIA del Programa de Doctorado en Filosofía

Asistencia libre hasta completar aforo

Facultad de Filosofía informa 2022