Actividades Formativas PROPIAS del Programa de Doctorado en Filosofía 2021 (2º orden de sesiones, 18-29 de octubre).

21 Oct 2021

ACTIVIDAD PROPIA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA
Mayo&Octubre 21 - Sesiones Otoño
CONFERENCIAS
18 – 29 octubre 2021

SESIONES ONLINE EN PLATAFORMA BLACKBOARD COLLABORATE  DE LA US

Lunes 18 octubre 18.00 hs. J.A. Valor Yébenes (UCM), La experiencia y el principio de contradicción

Martes 19 octubre 18.00 hs. H. Inverso (UBA, Arg.), La inapariencia de los fenómenos: claves para pensar el mundo contemporáneo

Miércoles 20 octubre 18.00 hs. A. García Marqués (UM), Una relectura de la historia europea en dos ciclos viquianos

Jueves 21 octubre 18.00 hs. A. Mascolo ( ISPF, del CNR, It.), Entre las ruinas del alma. El pesimismo metafísico de Ángel Ganivet

Viernes 22 octubre 18.00 hs. A. Denker (Heidegger-Archiv Meßkirch), Construir, Habitar, Pensar. Temas fundamentales en el pensamiento tardío de Martin Heidegger

Lunes 25 octubre 18.00 hs. M. Moreno (Productora y ensayista), Tiempo, sentido y relato

Martes 26 octubre 18.00 hs. A. Sús (UVA), Perspectivas trascendentales sobre el espacio-tiempo: elementos constitutivos, convencionales y a priori en la física relativista

Miércoles 27 octubre 18.00 hs. P. Lanceros (UD), Dante: La Divina Comedia, testimonio de Teologías Políticas

Viernes 29 octubre 18.00 hs. P. Colonnello (UNICAL, It.), El problema del tiempo en José Gaos

Se trata de la Segunda parte del ciclo anual de Actividades Propias (Conferencias) del PDeF, continuando las sesiones habidas del 19 al 28 de mayo en la Primera Parte (A. Vallejo Campos; J.M. Marinas Herreras; G. Cacciatore; J.L. Alonso de Santos; A. Galvany; D. Innerarity; Mª de Ponte Azkárate; E. Guitián). Al igual que las sesiones en Primavera, estas sesiones en Otoño tendrán lugar online del 18 al 29 de octubre de 2021, continuando con la participación programada para el Curso 20/21.

Acceso a las salas virtuales mediante enlace online, que será enviado por correo-e a los miembros del Programa de Doctorado en Filosofía US y del Máster, PDI y PI de la Facultad. Para el alumnado del PDeF es obligatoria la asistencia y participación al menos en un 80% del conjunto total de estas Actividades propias anunciadas. Aforo limitado. Cualquier persona interesada en asistir a alguna sesión podrá hacerlo accediendo al enlace telemático mediante un correo-e a filostic@us.es indicando nombre y apellidos. Una vez completado el aforo de la sala (250 asistentes) no se responderán automáticamente más correos-e de solicitud de enlace para la sesión. Dicho enlace también será ofrecido en cada cartel individual correspondiente a cada una de las sesiones diarias.

EL COORDINADOR DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA DE LA US, Prof. José Manuel Sevilla Fernández. En Sevilla a 2 de octubre de 2021.