Actividad Propia del Programa de Doctorado en Filosofía 2021 – Ciclo de Otoño: VIERNES 22 de octubre, 18:00 hs. CONFERENCIA del Dr. A. DENKER (Heidegger-Archiv): "Construir, Habitar Pensar. Temas fundamentales en el pensamiento tardío de M. Heidegger"

20 Oct 2021

Quinta Conferencia del Ciclo de Otoño de Actividades Propias del Programa de Doctorado en Filosofía de la US, que será impartida ONLINE por el Director del Martin-Heidegger-Archiv de Meßkirch, Dr. ALFRED DENKER el VIERNES 22/10/21. Presentado por el prof. José Ordoñez García (US).

El acceso a esta sesión en la plataforma Blackboard Collaborate Ultra se realizará personalmente por medio del enlace:

(si no funciona al cliquear, cópiese la dirección y péguese en la línea del navegador)

13ª Actividad Propia del Programa de Doctorado en Filosofía 2021 y 5ª del Ciclo de Otoño:

VIERNES 22 de octubre A LAS 18:00 hs.

Conferencia del ALFRED DENKER:

Construir, Habitar, Pensar. Temas fundamentales en el pensamiento tardío de Martin Heidegger.

Sinopsis de la conferencia:

En su célebre conferencia “Construir, habitar, pensar”, Heidegger analiza cuestiones importantes que forman el núcleo de su pensamiento tardío: cuestiones en torno a la tecnología, la poesía, el nihilismo, el problema del ser, el arte, la metafísica o el lenguaje. En la conferencia del Dr. Denker se ofrecerá una visión general del pensamiento tardío de Heidegger, basándose en su colección de Conferencias y Ensayos (Vorträge und Aufsätze). El enfoque principal será mostrar que el pensamiento de Heidegger sigue siendo relevante y vigente en la actualidad.

Alfred Denker (Amsterdam, 1960) obtuvo su doctorado en la Universidad de Amsterdam en 1997 con la tesis Een archeologie van Martin Heideggers Sein und Zeit (Una arqueología de Ser y Tiempo de Martin Heidegger). Ha sido director del Archivo Heidegger en Meßkirch desde 2006; Director del Museo Heidegger en Meßkirch desde 2016; y codirector del Archivo-Heidegger en Sevilla desde 2020. Es codirector de Heidegger-Jahrbuch, Anuario-Heidegger (Herder) y de la Edición de Cartas de Martin Heidegger. Sus principales publicaciones son: “Un Diccionario Histórico de la Filosofía de Heidegger” y “Unterwegs in Sein und Zeit. Einführung in Leben und Werk Martin Heideggers”. También ha editado varias de las obras y correspondencia de Heidegger.

Acceso a la sala virtual mediante enlace online: https://eu.bbcollab.com/guest/cb0e78bb12fb4ce985161503f3daaed2

Para el alumnado del PDeF es obligatoria la asistencia y participación al menos en un 80% del conjunto total de esta Actividad propia programada y anunciada como Ciclo de Conferencias. Se registrarán al acceder a la Sala Virtual anteponiendo al nombre y apellidos las siglas PDeF. Dado el Aforo virtual limitado de la Sala (250), aquellas otras personas (además de las ya indicadas antes), propias o ajenas a la Universidad, interesadas en asistir a alguna sesión podrán hacerlo accediendo al enlace telemático y registrándose con nombre y apellido/s, hasta completarse el cupo total.

J.M. Sevilla

Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía