Actividad formativa PROPIA del Programa de Doctorado en Filosofía, 2022 Conferencia de  Marco A. Millán Campuzano: “Tecnología y Liberación”. 1 junio a las 12 hs. Aula de Grados. Actividad PROPIA del PDeF

28 Mayo 2022

Ciclo de Conferencias propias del Programa de Doctorado en Filosofía de la US, 2022

Actividad formativa PROPIA del Programa de Doctorado en Filosofía, 2022

Conferencia del Prof. Dr. Marco Antonio Millán Campuzano

(Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa, Ciudad de México)

TECNOLOGÍA Y LIBERACIÓN

1 de junio de 2022 - 12:00 hs.

Facultad de Filosofía de la US, Aula de Grados

Marco Antonio Millán Campuzano es Profesor Investigador Titular C de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y miembro fundador de la unidad Cuajimalpa de la UAM, en Ciudad de México. Entre sus publicaciones más recientes destacan sus libros Para una filosofía de la Comunicación (2021), Antiguas Redes (2017), Hermenéutica de la paz y los conflictos (2015); y sus últimas contribuciones en capítulos de libros, que tratan de la obra literaria de Rodolfo Benavides (2022), del humanista Ángel María Garibay (2021) y de la pintora Leonora Carrington (2019).

Síntesis de conferencia:

se expondrá un proyecto transmoderno de liberación de la cultura digital y, a su vez, se formula una alteridad radical al capitalismo de la vigilancia fundamentado en una pluralidad epistémica y tecnológica.

Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía