Matrículas
INFORMACIÓN DE INTERÉS:
-INFORMACIÓN PARA EGRESADOS DEL GRADO EN FILOSOFÍA/DERECHO Y DOBLE GRADO EN DERECHO Y FILOSOFÍA
- Enlace al Cat
- Calendario Académico US
- Normas de Matrícula curso 2022-2023.
-
Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) / Carnet Universitario
-
Proceso previo a la automárícula del curso 2022-2023 Grados y Másteres
- Cartel informativo sobre plazos preinscripción Grados y Másteres Universitarios 2022-2023
- Cartel informativo sobre clave y acceso a la automatrícula Grados y Máster. Nuevo ingreso y continuación estudios 2022-2023
- Información acceso escalonado estudiantes de continuación de estudios
Normativa-Instrucciones-documentos relacionados (Grado y Máster)
-
Impreso Declaración Responsable para Bonificación Asignaturas Superadas en Primera Matrícula
-
Impreso condicionalidad de la matrícula de Máster
-
Circular de Gerencia devolución de precios públicos 2021-2022
-
Resolución Rectoral sobre Devolución 70% asignaturas superadas en 3ª convocatoria (pendiente)
-
- Aplicación bonificación por Familia Numerosa curso 2021-22
-
"Procederá la exención o bonificación de tasas y precios en el ámbito educativo cuando se ostente la condición de beneficiario de familia numerosa al comienzo del curso académico o escolar en que haya de aplicarse. Si en tal fecha estuviera el título en tramitación, podrán obtenerse los referidos beneficios acreditando en el centro docente la presentación de la solicitud de reconocimiento o renovación así como una declaración jurada de la categoría en que la familia numerosa quede clasificada. Si antes del 31 de diciembre del año corriente no se presenta justificación del título, se anularán automáticamente los beneficios concedidos y procederá el abono de su importe. Cuando el título concedido fuera de inferior categoría a la declarada se deberá abonar la diferencia que corresponde 8.4.- La pérdida de la condición de miembro de familia numerosa y el cambio de categoría durante el curso académico no alterará el disfrute y cuantía del beneficio hasta la terminación de éste”
-
INSTRUCCIONES DE AUTOMATRÍCULA/DOCUMENTACIÓN (GRADO Y MÁSTER)
Nuevo ingreso
- Instrucciones Automatrícula y documentación a presentar Alumnos de Nuevo Ingreso Grado y Máster 2021-2022 #220721
- Acceso online a Automatrícula Nuevo Ingreso Grados: Aplicación Automatrícula
- Acceso online a Automatrícula Nuevo Ingreso Máster: Aplicación Automatrícula
Continuación de estudios
- Instrucciones de Automatrícula y documentación a presentar Alumnos de Continuación de Estudios de Grado y Máster 2021-2022
- AVISO PLAZO PERSONALIZADO AUTOMATRÍCULA ESTUDIANTES CONTINUACIÓN ESTUDIOS 2021-22
- Acceso online a Automatrícula Continuación de estudios Grados: Aplicación Automatrícula
- Modificación de automatrícula::
- Dentro del día y franja horaria asignada.
- Desde el día asignado: de 15:00 a 8:45 horas hasta el 16 de septiembre de 2021 (fin periodo acceso escalonado).
- A partir de las 15:00 horas del 16 de septiembre y hasta las 24:00 horas del 4 de octubre.
- NOTA: Una vez validada la matrícula por la Secretaría del Centro, no se podrán realizar modificaciones a través de la plataforma de automatrícula. Será necesario dirigirse presencialmente a la Secretaría.
INSTRUCCIONES MATRÍCULA PRESENCIAL EN SECRETARÍA 2021-22
- Instrucciones generales de matrícula presencial curso 2021-22
- Puede también consultar los requisitos sobre la matrícula presencial en la página 1 de las Instrucciones de automatrícula.
MODALIDAD DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES VISITANTES (Ver Normas de Matrícula para cada curso)
- Curso 2021-22. Normativa
- PLAZOS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2021-2022
INFORMACIÓN DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES
HISTÓRICO INFORMACIÓN SOBRE MATRÍCULAS.
Curso anterior
Preguntas frecuentes sobre matrícula (cat.us.es)
1. ¿Qué precios debo abonar por cursar estudios oficiales en la Universidad de Sevilla?
2. ¿Qué modalidades de pago son posibles en la Universidad de Sevilla?
3. ¿En qué supuestos no se podrá fraccionar el pago?
4. Los estudiantes que se automatriculen, ¿deben domiciliar el pago?
Nota: Estudiantes con necesidades académicas especiales
-
1- Estudiantes con discapacidad, los estudiantes de la Universidad de Sevilla que acrediten estar comprendidos en el artículo 4.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
2- Estudiantes embarazadas o estudiantes que tengan a su cargo hijos menores de tres años o personas mayores ascendientes.
3- Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral.
4- Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto rendimiento.
5- Estudiantes con otras situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato, violencia de género o terrorismo, entre otras, así como estudiantes con un grado de minusvalía inferior al 33%.
Para consultar dudas sobre este caso pulse aquí
Enlaces de interés:
-
Guía rápida datos bancarios: Cumplimentación de los datos bancarios en el proceso de automatrícula
- UVUS
Procedimiento y guía de usuario para la obtención del UVUS
Recuerda que sólo puedes solicitar el UVUS una vez.
Si has olvidado el uvus y la contraseña entra en este enlace
Cambiar la contraseña
-
Tarjeta P.Ev.A.U Estudiantes que han superado la Prueba en la Universidad de Sevilla. (Opcional).
-
Recuerda que sólo podrás obtener este documento en el plazo que te indiquen y deberás entrar en https://sede.us.es y pulsar en TARJETA DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PEvAU) FIRMADA ELECTRÓNICAMENTE POR LA US
-
Secretaría Virtual: SEVIUS estudiantes
Se entra con el UVUS y la contraseña
La ruta a seguir dentro de SEVIUS es Mi Perfil > Datos académicos
Acceso al tipo de información disponible en SEVIUS (Consulta horarios, consulta actas...).
-
Guía del estudiante