Conferencia: Dª. María de Ponte Azcárate (27 de mayo a las 18:00 horas).

26 Mayo 2021

Actividad Propia del Programa de Doctorado en Filosofía 2021: JUEVES 27 de mayo a las 18:00 hs.

CONFERENCIA de la profesora MARÍA DE PONTE (Universidad de País Vasco, UPV/EHU)

Frege y sus circunstancias. Una interpretación de la teoría fregeana del significado.

MARÍA DE PONTE AZCÁRATE (Tenerife, GC) es Profesora Titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), adscrita al Dpto. de Filosofía en la facultad de Educación, Filosofía y Antropología. Es investigadora del Instituto de Lógica, Cognición, Lenguaje e Información (ILCLI). Licenciada en filosofía por la Universidad de La Laguna, Máster en Filosofía por la University College London, y Doctora en Filosofía por la misma universidad canaria. Fue Fulbright Postdoctoral Researcher en la Universidad de Brown (2006-2007) e investigadora postdoctoral Juan de la Cierva Postdoctoral en el ILCLI de la UPV/EHU (2009-2011). Fue Profesora Ayudante Doctora (2012-2017) y Profesora Contratada Doctora (agregada) (2017-2018) en la Universidad de Sevilla.

Sus intereses investigadores se mueven entre la filosofía del lenguaje, la filosofía de las matemáticas y la filosofía de la lógica, con un interés particular en la filosofía del tiempo y cuestiones de la referencia. Ha sido (co)autora o (co)editora de cuatro libros y de más de casi una treintena de artículos, en inglés y español, en numerosas colecciones y revistas, como: Journal of Pragmatics, Topoi, Notre Dame Philosophical Reviews, Research and Language, and Logique et Analyse. Recientemente, ha editado con Kepa Korta Reference and Representation in Thought and Language (Oxford University Press, 2017). Trabaja como investigadora en el grupo de investigación Language, Action and Thought (grupo consolidado de categoría A de GV).

Web: http://www.mariadeponte.com/

Acceso a las salas virtuales mediante enlace online, que a los miembros del Programa de Doctorado en Filosofía US (PDeF) y del Máster, PDI y PI de la Facultad de Filosofía, les será proporcionado mediante correo-e. Para el alumnado del PDeF es obligatoria la asistencia y participación al menos en un 80% del conjunto total de esta Actividad propia programada y anunciada como Ciclo de Conferencias. Dado el Aforo virtual limitado, aquellas otras personas (además de las ya indicadas antes), propias o ajenas a la Universidad, interesadas en asistir a alguna sesión podrán hacerlo accediendo al enlace telemático por medio de un correo-e automático enviado a filostic@us.es y registrándose con nombre y apellido. Una vez completado el aforo de la sala (250) no se responderán correos-e de solicitud de enlace para la sesión completada.

Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía