Conferencia: D. Daniel Innerarity en el Programa de Doctorado en Filosofía (26 de mayo a las 18:00 horas).

25 Mayo 2021

Actividad Propia del Programa de Doctorado en Filosofía 2021:

MIÉRCOLES 26 de mayo a las 18:00 hs.

CONFERENCIA del profesor DANIEL INNERARITY (Universidad de País Vasco, UPV/EHU).

El control de las máquinas y el control de los gobiernos.

Daniel Innerarity (Bilbao, 1959) es catedrático de filosofía política, investigador “Ikerbasque” en la Universidad del País Vasco, director del Instituto de Gobernanza Democrática y profesor en el Instituto Europeo de Florencia, donde es titular de la cátedra Artificial Intelligence & Democracy. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas, como la Sorbonne Université, la London School of Economics, la Georgetown University y el Max Planck Institut de Heidelberg. Con  más de una docena de libros publicados y traducidos a diversos idiomas, entre los últimos están La política en tiempos de indignación (Barcelona, 2015), La democracia en Europa (Barcelona, 2017), Una teoría de la democracia compleja (Barcelona, 2019) y Pandemocracia. Una filosofía de la crisis del coronavirus (Barcelona, 2020). Es colaborador habitual de opinión en El País, El Correo / Diario Vasco y La Vanguardia. Ha obtenido, entre otros, el Premio Euskadi de Ensayo, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura.

Web: https://www.danielinnerarity.es/

Acceso a las salas virtuales mediante enlace online, que a los miembros del Programa de Doctorado en Filosofía US (PDeF) y del Máster, PDI y PI de la Facultad de Filosofía, les será proporcionado mediante correo-e. Para el alumnado del PDeF es obligatoria la asistencia y participación al menos en un 80% del conjunto total de esta Actividad propia programada y anunciada como Ciclo de Conferencias. Dado el Aforo virtual limitado, aquellas otras personas (además de las ya indicadas antes), propias o ajenas a la Universidad, interesadas en asistir a alguna sesión podrán hacerlo accediendo al enlace telemático por medio de un correo-e automático enviado a filostic@us.es y registrándose con nombre y apellido. Una vez completado el aforo de la sala (250) no se responderán correos-e de solicitud de enlace para la sesión completada.

Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía