Actividad Propia del Programa de Doctorado en Filosofía 2021 – Ciclo de Otoño: MARTES 19 de octubre A LAS 18:00 hs. CONFERENCIA del prof. Hernán Inverso (UBA): "La inapariencia de los fenómenos".

16 Oct 2021

El MARTES 19 de octubre, a las 18:00 hs., tendrá lugar la 2ª de las conferencias del Ciclo de Otoño de Actividades Propias del Programa de Doctorado en Filosofía de la US, que es la 10ª actividad propia en el orden del ciclo anual completo del PDeF tras las sesiones de Primavera durante el pasado mes de mayo.

La conferencia del MARTES 19 será impartida ONLINE por el prof. HERNÁN INVERSO.

El acceso a esta sesión en la plataforma Blackboard Collaborate Ultra se realizará personalmente por medio del enlace

(si no funciona al cliquear, cópiese la dirección y péguese en la línea del navegador)

Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía

________________________________

10ª Actividad Propia del Programa de Doctorado en Filosofía 2021 y 2ª del Ciclo de Otoño: MARTES 19 de octubre A LAS 18:00 hs.

CONFERENCIA del prof. HERNÁN INVERSO (Universidad de Buenos Aires):

La inapariencia de los fenómenos: Claves

para pensar el mundo contemporáneo.

Sinopsis
La fenomenología de las últimas décadas ha ahondado en fenómenos curiosos que “escapan al horizonte” y parecen hacer trastabillar los cimientos del enfoque íntegro. Sin embargo, un estudio atento revela un esquema distinto que muestra hasta qué punto la exploración de estos fenómenos ilumina la mostración del resto. Por esta vía la revisión de la inapariencia  y los rasgos que la caracterizan resulta una herramienta privilegiada para pensar numerosos fenómenos de la vida en el mundo contemporáneo.

Hernán Inverso es Doctoren Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es docente de Gnoseología en la Universidad de Buenos Aires, e investigador del Consejo Nacional deInvestigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Ha sido becario de la Comisión Fulbright y del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD). Ha publicado, entre otros libros, El mundo entre paréntesis. Una arqueología de las nociones de reducción y corporalidad (Buenos Aires, 2015) y Fenomenología de lo inaparente (Buenos Aires, 2018), así como artículos en revistas especializadas en filosofía. Actualmente dirige un proyecto de investigación en la Universidad de Buenos Aires (UBACyT) sobre fenomenología y corporalidad y un proyecto sobre metodología fenomenológica de la Agencia Nacional de Promoción Científico y Tecnológica (ANPCyT).

Acceso a la sala virtual mediante enlace online: https://eu.bbcollab.com/guest/cb0e78bb12fb4ce985161503f3daaed2
Para el alumnado del PDeF es obligatoria la asistencia y participación al menos en un 80% del conjunto total de esta Actividad propia programada y anunciada como Ciclo de Conferencias. Se registrarán al acceder a la Sala Virtual anteponiendo al nombre y apellidos las siglas PDeF. Dado el Aforo virtual limitado de la Sala (250), aquellas otras personas (además de las ya indicadas antes), propias o ajenas a la Universidad, interesadas en asistir a alguna sesión podrán hacerlo accediendo al enlace telemático
y registrándose con nombre y apellido/s, hasta completarse el cupo total.

Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía