Conferencia: Dª. Elena García Guitián (28 de mayo a las 18:00 horas).

27 Mayo 2021

Actividad Propia del Programa de Doctorado en Filosofía 2021: VIERNES 28 de mayo a las 18:00 hs.

CONFERENCIA de la profesora Elena García Guitián (Universidad Autónoma de Madrid)

Discursos sobre partición política: las diferentes representaciones políticas del ciudadano en democracias cuestionadas.

Elena García Guitián es desde 2001 Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración en el Departamento de Ciencia Política y RRII, en la UAM, acreditada como catedrática desde 2016. Entre 2009 y 2011 fue Directora General de Relaciones con las Cortes en la Vicepresidencia del Gobierno de España y en el Ministerio de Presidencia. Fue investigadora visitante en la Universidad de Harvard (curso 1998-99) y ha impartido docencia en diversas universidades europeas, como el IEP de Burdeos, París-Dauphine, Universidad de Varsovia o Universidad de Glasgow. Sus investigaciones se han centrado en los últimos años en las teorías de la democracia, la representación política y la participación ciudadana.

Ha participado en una decena de proyectos de investigación competitivos financiados con fondos públicos a través del Centro de Teoría Política (centro asociado a la UAM, 1992-2009, del que fue coordinadora y directora) y en colaboración con otros equipos de investigación. Actualmente es coordinadora de la Jean Monnet Network 600465-EPP-1-2018-1-ESEPPJMO-Network “OpenEUdebate: Matching Politics .Autora entre otros libros de El pensamiento político de Isaiah Berlin (CEPC, 2001), co-editora de Teoría política: poder moral, democracia (Alianza, 2003), Teorías políticas contemporáneas (Tirant lo Blanch, 2009), y co-autora entre otras obras en Fundamentos de la ciencia política y de la administración (Tecnos, 2015), Teorías políticas contemporáneas (Tirant lo blanch, 2016), Los grupos de interés en España (Tecnos, 2016), Ideologías y movimientos políticos contemporáneos (Tecnos, 2020, 4ª).

Web: https://www.uam.es/ss/Satellite/Derecho/es/1242658749433/1242659215540/persona/detallePDI/Garcia_Guitian,_Elena.htm

Acceso a las salas virtuales mediante enlace online, que a los miembros del Programa de Doctorado en Filosofía US (PDeF) y del Máster, PDI y PI de la Facultad de Filosofía, les será proporcionado mediante correo-e. Para el alumnado del PDeF es obligatoria la asistencia y participación al menos en un 80% del conjunto total de esta Actividad propia programada y anunciada como Ciclo de Conferencias. Dado el Aforo virtual limitado, aquellas otras personas (además de las ya indicadas antes), propias o ajenas a la Universidad, interesadas en asistir a alguna sesión podrán hacerlo accediendo al enlace telemático por medio de un correo-e automático enviado a filostic@us.es y registrándose con nombre y apellido. Una vez completado el aforo de la sala (250) no se responderán correos-e de solicitud de enlace para la sesión completada.

Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía